Sobre Atempo

Una misión: Ayudar a tu hij@ a superar sus dificultades

En Atempo queremos acompañaros durante todo el proceso y ayudaros a crear una buena dinámica familiar.

En el Centro Psicopedagógico Atempo desarrollamos terapias a medida de cada niño. Solo después de estudiar las necesidades específicas de cada uno, somos capaces de diseñar las intervenciones que tu hijo necesita para poder avanzar y alcanzar los mejores resultados.

En muchas ocasiones se da el caso de que es necesario sumar esfuerzos entre varios equipos profesionales, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos y fisioterapeutas.

En Atempo colaboramos con numerosos centros de diferentes especialidades para poder cubrir todas las necesidades que se presenten en el camino.

centro psicopedagógico Atempo
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Iria Freire Lavandeira

Mi nombre es Iria, soy psicóloga formada en psicología educativa y especializada en atención temprana.

Soy madre de dos niños y una apasionada de mi trabajo. Siempre he sabido que mi vocación era trabajar con niños. Creo en la formación continua y me esfuerzo por aprender cada día cosas nuevas que mejoren mi manera de trabajar.

En el día a día de las sesiones me gusta trabajar las habilidades del niño a través juegos que estimulen su autoestima, su interés y su atención.

Nuestra metodología de trabajo

No existen dos niños iguales, como tampoco existen dos trastornos o dificultades iguales. Por esta razón no podemos establecer dos tratamientos o intervenciones iguales.

En Atempo somos conscientes de que cada niño es un mundo, cada familia es distinta y las diferencias individuales pueden ser enormes.

Por ese motivo vamos a centrarnos en las características, intereses, capacidades, habilidades, preferencias y estilos de cada uno de nuestros niños.

Trabajando siempre desde el respeto, el cariño y la comprensión, vamos a hacer intervenciones individualizadas para cada caso, haciendo especial hincapié en los puntos débiles de cada niño para así mejorar su autoconcepto, sus capacidades y sus habilidades, lo que hará del pequeño una persona autónoma y segura.

Nuestra metodología de trabajo pasa por distintas fases:

  • En un primer lugar, mantendremos una entrevista inicial con padres y niños. Es muy importante recabar toda la información posible. Esta información ha de ser siempre fiable, eficiente y suficiente.
  • En una segunda fase, se encuentra el proceso evaluador, en donde aplicaremos las técnicas de evaluación que consideremos correspondientes a cada caso en concreto.
  • Una vez finalizado el proceso de recogida e información, elaboraremos un informe, en donde se incluye la información obtenida en las dos fases anteriores y un consejo orientador.
  • La siguiente fase sería la de intervención, que iría unida a un seguimiento continuado. Desarrollamos intervenciones globales y utilizamos las técnicas de trabajo más adecuadas para cada caso en particular.
  • Ya por último nos quedaría el alta, una vez el niño haya conseguido superar sus dificultades y alcanzado la autonomía suficiente para valerse por sí mismo.

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