Asesoramiento Psicopedagógico
No existen dos niños iguales, como tampoco existen dos trastornos o dificultades iguales. Es por ello que de este modo no podemos establecer dos tratamientos o intervenciones iguales.
En Atempo, somos conscientes de que cada niño es un mundo, cada familia es distinta y las diferencias individuales pueden ser enormes.
Por ese motivo vamos a centrarnos en las características, intereses, capacidades, habilidades, preferencias y estilos de cada uno de nuestros niños.
Trabajando siempre desde el respeto, el cariño y la comprensión, vamos a hacer intervenciones individualizadas para cada caso, haciendo especial hincapié en los puntos débiles de cada niño para así mejorar su autoconcepto, sus capacidades y sus habilidades, lo que hará del pequeño una persona autónoma y segura.
Nuestra metodología de trabajo pasa por distintas fases:
- En un primer lugar, mantendremos una entrevista inicial con padres y niños. Es muy importante recabar toda la información posible. Esta información ha de ser siempre fiable, eficiente y suficiente.
- En una segunda fase, se encuentra el proceso evaluador, en donde aplicaremos las técnicas de evaluación que consideremos correspondientes a cada caso en concreto.
- Una vez finalizado el proceso de recogida e información, elaboraremos un informe, en donde se incluye la información obtenida en las dos fases anteriores y un consejo orientador.
- La siguiente fase sería la de intervención, que iría unida a un seguimiento continuado. Desarrollamos intervenciones globales y utilizamos las técnicas de trabajo más adecuadas para cada caso en particular.
- Ya por último, nos quedaría el alta, una vez el niño haya conseguido superar sus dificultades y alcanzado la autonomía suficiente para valerse por sí mismo.
Asesoramos a todo el entorno familiar y al resto de profesionales involucrados
Trabajamos junto a las familias para crear el mejor ambiente posible de trabajo
No solo trabajamos con los niños, también con su entorno familiar y demás adultos involucrados.
Asesoramiento padres y madres
Ayudamos a los padres a dar una educación asertiva a sus hijos. De esta forma, los niños crecerán con una mayor seguridad en sí mismos y una relación más estrecha con sus padres.
Mejoramos la comunicación familiar y damos pautas y consejos para posibles situaciones diarias que puedan entorpecer el día a día en el hogar.
Colaboración con otros profesionales
Dependiendo de las necesidades que el niño presenta, trabajamos con otros profesionales para tener así un equipo interdisciplinar, condicionándonos con profesionales de distintas áreas como la fisioterapia, logopedia, intervención en terapia ocupacional o terapia familiar, entre otros.
Coordinación con centros escolares
En Atempo sabemos que el colegio es una gran influencia en los niños. Por este motivo trabajamos de forma conjunta con los diferentes profesionales del sistema educativo para así coordinarnos y enfocar nuestros esfuerzos en una misma dirección.